El australiano fue expulsado del torneo de Roma. Iba perdiendo contra Casper Ruud por 6-3, 6-7 (5) y 2-1 cuando desfogó su enojo contra la pista de participación.
En medio del tercer set el Australiano Kyrgios perdió completamente los papeles y comenzó a desfogarse con los objetos que encontraba a su alrededor.
La ATP, de momento, decidió no generar una suspensión para el jugar australiano tras el escándalo que montó en el Masters 1.000 de Roma. Arrojó una silla a la pista y acabó siendo descalificado. Lo que sí tendrá el australiano es una multa económica que asciende a los 20.000 euros, además de la pérdida de los 45 puntos que le corresponderían por la segunda ronda y de los 33.635 euros de premios. Además, deberá costearse el alojamiento y este comportamiento puede generar problemas privados con sus auspiciadores.
Sin embargo, hay voces que reclaman un castigo mayor. Por ejemplo, el noruego Rud que es el que vivió lo ocurrido desde adentro"Soy de los que creo que debería estar medio año fuera".
Comentários