Es importante enseñarle al más pequeño de la casa a comer rico y saludable para que no caiga en tentaciones.
Por: Antonella Caro
Muchas veces no queremos que nuestros hijos, hermanos, primos, los más chiquitos de la casa caigan en la mala alimentación que llevamos. Pero no sabemos como incentivarlo a que coman frutas y verduras sin caer en la tentación.
Por eso en este post te daremos tips para poder llevar al más pequeño de la casa a tener un estilo de vida saludable.
Tener un estilo saludable no significa estar a dieta, tener hambre todo el día o comer ensaladas todo el tiempo, sino que implica crear hábitos para comer bien durante toda la vida; estos hábitos tienen que ser formados en la primera etapa del niño, es decir, la niñez.
El menú de cada niño varía mucho depende de la edad, sexo, actividad física entre otros. Se recomienda que el pequeño haga entre 3 a 5 comidas al día ya que gastan mucha energía ya sea en el colegio o en la misma casa a la hora de jugar. Se recomienda no centrar los alimentos en una misma comida sino que repartirlas en varias de estas lo que ayuda a incrementar el metabolismo.
Debemos enseñarles a mezclar y distribuir los alimentos equilibradamente siguiendo la estructura de proteína, carbohidrato y vegetales; para que sea más sencillo hacer las comidas al horno o vapor son una buena opción siempre agregando el verde necesario
Para que puedas hacer las loncheras o comidas mas divertidas es bueno que se pueda utilizar galletas de fruta, tortas con avena, brownies sin gluten, ensaladas, jugos con stevia, etc. Para que puedas ir variando de productos y no aburrir al niño.
¡Construye la salud del futuro de tus hijos con la comida que les das hoy!
Comments