El estrés crónico sabotea tu peso y tu salud, es uno de los principales saboteadores y hoy en día es ya una epidemia en la población.
Por: Antonella Caro
Cuando el estrés se vuelve crónico y prolongado, el hipotálamo se activa y con ello activa las glándulas suprarrenales para liberar una hormona llamada cortisol, también conocida como hormona del estrés, que cuando se eleva demasiado puede afectar no solo tu figura sino también tu salud en general.
Si sientes que este puede más que tu ¡busca ayuda! pero lo que más se recomienda no va tanto por las pastillas ni medicinas sino las cosas que puedes hacer día a día desde ver una película, escuchar música hasta conversar por teléfono con un amigo.
Para disminuir el estrés y mantener esa hormona bajo control, se recomienda lo siguiente:
Trata de dormir más de 6 horas.
Medita, hay muchas páginas en internet que te enseñan a hacerlo.
Haz yoga, esto ayuda a que silencies las voces de tu cabeza y conectes tu cuerpo con tu mente, te relaja muchísimo.
Escucha música relajante.
Llama a un amigo para conversar.
Sal a caminar y haz ejercicio, esto eleva tus niveles de endorfinas, lo que te hace sentir bien de manera instantánea. Especialmente, el entrenamiento con pesas ayuda mucho a drenar tensión acumulada.
Come 85% alimentos naturales y densos en nutrientes. Merienda alimentos que contengan omega 3, como por ejemplo las nueces, y trata de no pasar más de 4 horas sin comer para que controles mejor tus niveles de glucosa en sangre. Incorpora grasas buenas a la dieta (aguacate, semillas, sardinas, salmón, etc.), consume muchos vegetales y consume carbohidratos de calidad, sobre todo en las mañanas.
Mira una película cómica y ríete a carcajadas. Está comprobado que reírse disminuye el cortisol y engaña a tu sistema nervioso haciéndote creer que estás feliz.
Si estás muy estresado, disminuye tu consumo de café.
Por último, siéntate, cierra los ojos y conscientemente respira lento y pausado
Y recuerda, la mente es poderosa, ¡relájate!
Comments