La tercera temporada de Stranger Things se estrenó el pasado jueves 4 de Julio y esta es nuestra crítica.
Redacción: Valentin Viacava
Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas y Max están de regreso en la última temporada de Stranger Things , donde un nuevo monstruo amenaza la ciudad y en destruir a Eleven y a todos sus amigos y familiares.
Como siempre, lo bueno de esta serie siempre serán sus personajes. Por ellos, tal vez, vamos a aguantar probablemente dos temporadas más; y por aguantar, me refiero a que las audiencias no se desplomen y esta producción de Netflix pase a ser uno más del catálogo.
Todos ellos son gente inolvidable, de la que uno no puede evitar saber más. En el fondo, este tema de las series alargadas siempre ha sido por aquí, por los personajes, por cómo nos enamoramos de ellos y somos incapaces de decirles adiós. Y de hecho, en esta temporada, vimos a estos personajes crecer a nivel personal y vimos esos cambios que todo adolescente pasa a esa edad.
A nivel visual, la serie es exquisita. La producción, la fotografía y la dirección de arte dan esa estocada final que te acompaña a través de una aventura que te direcciona a un verano de 1984 en Estados Unidos y para potenciar esto: la colorización, una de las mejores que he visto en una serie. Todo esto acompañado de los easter eggs de la época y de la icónica música.
Lo que no me convenció del todo, sin duda, fue el EXCESIVO uso de la comedia que encontramos en esta temporada. Si bien es cierto es bueno respirar en los momentos tensos y de acción de la serie, a veces era bueno, otras veces no y en muchos casos innecesarias. Sobretodo con los personajes de Hooper y Dustin. Tuve que adelantar algunas de estas escenas porque era demasiado para mi.
Para terminar, esta temporada es buena e icónica como muchos de nosotros esperábamos. Hay momentos de más, pero son entendibles y no te descuadran de la historia. No por nada 40, 7 millones de usuarios vieron la temporada completa en su primer día. Un récord.
Te dejamos un video con un análisis y final explicado. CONTIENE SPOILERS.
Bình luận