Los días 5, 6 y 7 de Julio, la capital peruana, sufrió el ya anticipado corte de agua en 20 distritos de la ciudad y el Callao.
Redacción: Valentin Viacava
El pasado 2 de Julio, la empresa Sedapal, informó a los ciudadanos limeños, el corte de agua que se dará en la mayoría de los distritos de Lima, y esto, debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
Algunos de los distritos que fueron afectados al 100% de este recurso serán: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Magdalena, etc. Sin embargo, Sedapal ofreció distintos puntos de abastecimiento de agua como el parque Las Américas y el óvalo General Varela.
“Mañana desde las 9:00 a.m. empezarán a tener agua los sectores de la parte más baja de la ciudad como el Callao, San Miguel, Jesús María, Breña. Luego los otros distritos de manera paulatina”, declaró el gerente general de Sedapal, Polo Agüero, sobre el restablecimiento de agua del domingo 7 de Julio.
Para este caso específico, no se ha soltado información falsa a través de redes sociales o portales sobre el corte de agua, a comparación de los afiches compartidos en el mes de marzo anunciando un corte, pero Sedapal anunció que era mentira.
La suspensión de este recurso de primera necesidad también fue motivo para usar alternativas para preservarlo como cerrar el caño al lavarse los dientes o lavar los utensilios en un recipiente y no bajo la llave de agua. De esta manera los ciudadanos han experimentado lo que es vivir limitados de agua, pero así han aprendido tips de como cuidarla porque en unos años, la situación no será la misma.
Para cualquier consulta relacionada al agua, los ciudadanos puedes comunicarse a la línea del AQUAFONO 3178000 y reportar cualquier accidente o incidencia debido al corte que se sufrió hace unas semanas.
Comments